Tuesday, September 1, 2015

Multa por llevar sirope

Multa por llevar sirope
El accidentado viaje de Pedro Luis
lunes, agosto 31, 2015 | Las Villas Press

SANTA CLARA, Cuba – "Yo estaba a unos 300 metros de mi casa cuando la
patrulla número 293, un auto Lada de color blanco, me paró porque
cargaba en mi bicicleta el bidón de sirope que había comprado en la
fábrica de refresco conocida por 'La Cocacola'", dice Pedro Luís Tejeda
Herrera, quien fue conducido a la 5ta Estación de la policía, en Santa
Clara, el pasado 29 de agosto, por tener en su poder 20 litros de sirope.

Los uniformados ocuparon el carnet de identidad a Pedro Luís e hicieron
que este condujera su bicicleta unos cuatro kilómetros hasta el recinto
policial.

"Los dos patrulleros me entregaron al carpeta de turno, quien me pasó
para el patio interior del recinto. Allí me tuvieron sentado como una
hora hasta que me llamaron y dijeron que me iban a decomisar el sirope y
ponerme una multa de 250 pesos por acaparamiento ilícito", cuenta Pedro Luís

El sirope era para su familia, en especial para la merienda escolar de
sus hijos. Pedro Luís Tejeda Herrera vive con ellos y su esposa en
Callejón del Saldo, del reparto Brisas del Oeste, en la ciudad de Santa
Clara. El hombre, que trabaja como agente de seguridad y protección,
insistió una y otra vez en que aquel extracto lo había adquirido de
forma legal.

"El policía se fue, y cuando regresó me dijo: vamos a dejar que te
lleves el sirope pero como la patrulla te trajo tenemos que ponerte una
multa de 20 pesos", agrega Pedro Luís. "Yo no estaba de acuerdo pero al
final accedí, porque lo único que quería era salir de aquel mal momento."

"Aquí los delincuentes están acabando en los ojos de los policías y
estos se hacen los de la vista gorda, solo arremeten contra las personas
que trabajan y viven honestamente, mira que injusticia con mi esposo",
se queja Marbelis, esposa de Pedro Luís

La autoridad le aplicó el Decreto 141, Artículo 4, Inciso CH, que se
aplica cuando el detenido reconoce que la mercancía ocupada se está
vendiendo o se detecta en el acto de venta y por lo general se procede
al decomiso y aplica la multa, según explicó a este reportero un policía
que, por cuestiones lógicas, solicitó el anonimato.

(Yoel Espinosa Medrano)

Source: Multa por llevar sirope | Cubanet -
https://www.cubanet.org/mas-noticias/multa-por-llevar-sirope/

No comments:

Post a Comment