Monday, February 10, 2014

La CIM prohíbe fotografiar las tiendas?

¿La CIM prohíbe fotografiar las tiendas?
Fernando Ravsbergfebrero 9, 2014

La Contrainteligencia Militar, CIM, es el organismo que habría prohibido
hacer fotografías en los supermercados, según la sorprendente versión
del gerente de la tienda de Boyeros y Camagüey, Fernando Casas.

Esa supuesta orden superior fue la que les dio potestad al gerente y
varios de sus muchachos para intentar arrancarle la cámara a nuestra
fotógrafa e impedirle que saque su automóvil del estacionamiento.

Al presentarme yo en el lugar, el gerente me agarró por el hombro y
empezó a gritarme amenazándome con las Fuerzas Armadas. "No puede tirar
fotos porque esto es de las FAR, acabo de llamar a la CIM y me dicen que
tiene que borrar la foto", me dijo el Sr. Casas.

Cuando le pregunté dónde estaban los carteles que prohibían fotografiar
me respondió que éramos unos prepotentes y se fue mientras uno de sus
ayudantes me puso su cara a 10 cm de la mía para recordarme que este no
era mi país.

Me cuesta creer que la CIM se dedique a garantizar "la seguridad" de un
supermercado. Es más posible que la gerencia tema que las imágenes
revelen ilegalidades, como la presencia de vendedores particulares de
carne sin las condiciones sanitarias mínimas.

Curiosamente nunca llamaron a la policía, algo que les pedimos que
hicieran desde el primer momento. Así que, por precaución, grabé toda la
conversación con estos personajes para evitar que posteriormente
tergiversen lo que dijeron.

Source: ¿La CIM prohíbe fotografiar las tiendas? | Cartas Desde Cuba por
Fernando Ravsberg -
http://cartasdesdecuba.com/la-cim-prohibe-fotografiar-las-tiendas/

No comments:

Post a Comment