Tuesday, August 12, 2014

Lo que cuesta comer!

¡Lo que cuesta comer!
Aquí relato lo me costó hacer un almuerzo para cuatro personas, a
propósito de la visita de unos amigos a mi casa.
Rebeca Monzó
agosto 11, 2014

Esta semana invité a un matrimonio amigo a almorzar. Yo tengo una
jubilación de las más "respetables" de éste país: 340.00 pesos (CUP), de
esos corrientes en que se pagan también los salarios.

Fui temprano en busca de los elementos e ingredientes necesarios para
hacerles un menú criollo, pues ellos viven en el exterior y quería
agasajarles con una "comidita típica". Como éramos cuatro compré lo
siguiente:

Cuatro plátanos vianda para hacer tostones, pagué 10.00 pesos por los
cuatro, una libra de cebollas 30.00, una de pimientos 20.00, una de
tomates 20.00, dos cabecitas de ajo 6.00, un aguacate 10.00, dos libras
de arroz 10.00, una de frijoles negros 14.00, tres libras de bisté de
puerco 120.00, tres libras de mango (uno grandote) 7.50. Después hice mi
cola para comprar una libra de pan de flauta, que cuesta 10.00

Como podrán apreciar, un sencillo almuerzo para cuatro personas me costó
solamente 257.50 pesos. Los invitados trajeron una botella de vino.

Este artículo fue publicado originalmente el 10 de agosto de 2014 en el
blog Por el ojo de la aguja.

Source: ¡Lo que cuesta comer! -
http://www.martinoticias.com/content/cuba-lo-que-cuesta-hacer-un-almuerzo-/72064.html

No comments:

Post a Comment