Thursday, April 25, 2013

Sin libreta de abastecimientos

Sin libreta de abastecimientos
[24-04-2013]
Yainé Pintado Aldaya
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

(www.miscelaneasdecuba.net).- El ciudadano Juan Carlos Díaz Fonseca, de
45 años de edad, con carné de identidad No. 67052924780 y vecino de
Apodaca No. 335 entre Cadena y Lebredo, del municipio de Guanabacoa,
denuncia lo siguiente:

"Soy un hombre enfermo diagnosticado con el VIH Sida, vivo con mi esposa
y dos hijos, sólo recibo una pensión de 147 CUP por ser un caso social,
que no me alcanza ni siquiera para para la alimentación. Llevo 5 años
reclamando la legalización de mi vivienda para obtener mi cambio de
dirección y la libreta de abastecimiento".

"El día 11 de marzo de 2013 logré que me hicieran entrega de un nuevo
carné de identidad y con el mismo me he dirigido en varias ocasiones al
Municipio de la Vivienda, pidiendo "la Providencia y el Anexo 2",
documentos necesarios para hacer los trámites para obtener una cartilla
de racionamiento. Aunque en estos momentos es muy poco lo que se puede
adquirir con ella, me serviría de ayuda para obtener los alimentos que
me deben permitir comprar por la dieta médica que lleva mi enfermedad.
Con tanta dilación y trámites burocráticos, me preocupa que tenga que
esperar 5 años más, ya que si es así puedo morir por falta de alimentación".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=39200

No comments:

Post a Comment